Jul 25, 2014

Tony Romo aseguró que su mejor nivel como jugador se mostrará en los siguientes años.

El mariscal de campo México-americano de los Dallas 
Cowboys entrenó por vez primera desde que se 
lastimó la espalda en el penúltimo juego de la 
temporada pasada.

Romo fue uno de los 88 jugadores de los Cowboys 
que comenzaron las prácticas de pretemporada, de 
manera oficial, este jueves en el campamento de 
Oxnard, California.

"Me siento en perfectas condiciones", dijo Romo, 
quien en diciembre pasado fue operado de la espalda 
por segunda ocasión en 15 meses. "Me siento bien, 
rejuvenecido y creo que estoy listo para competir".

A sus 34 años de edad y 11 en la NFL, Romo dijo que 
la mejor parte de su carrera aún está por venir. 

"Personalmente siento que apenas he comenzado a 
ser el jugador que quería ser hace seis o siete años", 
mencionó en Oxnard. "Creo que en el curso de los 
próximos cuatro o cinco años, verán la mejor versión 
de mí".

Romo tomó la titularidad de los Cowboys en el sexto 
partido del 2006 y desde entonces ha sido el primer 
quarterback indiscutible. Ha ganado 64 partidos con 
29,565 yardas y 208 touchdowns por pase; además 
de establecer todas las marcas individuales 
trascedentes de la franquicia en la posición, aún por 
encima de dos mariscales de campo legendarios, 
miembros del Salón de la Fama: Roger Staubach y 
Troy Aikman.

El gran problema, a diferencia de los ganadores de 
Super Bowl, Staubach y Aikman, es que sólo ha 
guiado a su equipo a un triunfo en postemporada, la 
que desconocen en las últimas cuatro temporadas 
consecutivas.

"Tony se ve bien en todos los aspectos", dijo el 
nuevo coordinador ofensivo de los Cowboys, Scott 
Linehan.

"Es un gran quarterback. Ahora que trabajo cerca de 
él me doy cuenta de muchos más atributos de los 
que pensé que tenía".

Romo entrenó con el resto de sus compañeros casi en 
condiciones similares. De acuerdo a diversos 
reportes, sólo fue limitado en el tipo de jugadas que 
pudieran tener algún roce con defensivos. El pasador 
cree que pudo practicar al 100 por ciento desde la 
fase final del programa de receso de temporada, 
como las actividades organizadas del equipo y el 
minicampamento, pero también reconoce que su 
responsabilidad es cuidarse.

"Podría haber pasado por todo eso", afirmó. "Pero 
tengo que ser listo. Tenía que seguir el plan médico. 
Será una temporada larga".

En su primer entrenamiento, los Cowboys, separaron 
a la ofensiva de la defensiva en cada uno de los dos 
campos que tienen en sus instalaciones californianas.

La primera vez que se presente el contacto entre 
ambas unidades será el sábado. Sin embargo, Romo 
no tendrá que preocuparse de ser golpeado hasta el 
de agosto, cuando los Cowboys visiten a los San 
Diego Chargers para el primer juego de 
pretemporada.

"Sé que los golpes llegarán en algún momento. Es 
inevitable", dijo Romo. "No tengo miedo, estaré bien. 
Sólo tengo que estar preparado y seguir las rutinas 
de médicos y preparadores físicos".

Explicó que su programa de rehabilitación es de hasta 
cuatro horas diarias. Incluso, ahora con la apertura 
del campamento de prácticas, tiene que calentar y 
realizar ejercicios de flexibilidad por más de dos 
horas antes de salir a entrenar.

"Mi cuerpo cada vez estará más sano", dijo. "Y yo 
voy a estar mejor. Llegó el momento, estoy 
emocionado. Aquí empezamos otra temporada más".

Tony Romo

No comments:

Post a Comment