Mar 10, 2010

" BE A COWBOY...UN ESTILO DE VIDA. "

By Cowchopper69


Buen día familia azul y plata…el día de hoy recordaremos al WR más veloz que ha existido en la historia de la NFL y por supuesto, tenía que pertenecer al mejor y más popular equipo de la NFL, los Vaqueros de Dallas.

Hice una recopilación de algunos artículos que me encontré en el basto mundo de Internet, esperando como siempre, que sea de su agrado.





Bob "Bullet" Hayes, (1942 - 2002)


¿Pueden imaginarse al corredor más rápido del mundo con las manos de un receptor de la NFL?. El tendría un promedio de 20 yardas por recepción y dejaría que los touchdowns de 50 yardas fueran solamente vistos cada año. Ese jugador además seria el regresador de patadas más grande de toda la historia.

Ese jugador era Bob Hayes, quien fue tan veloz, que se llevo dos medallas de oro en las olimpiadas de 1964 y después al siguiente año en 1965, se convirtió en el novato sensación de Dallas Cowboys.

Robert Lee Hayes nació en Jacksonville el 20 de Diciembre de 1942 Hayes se gano rápidamente la reputación de ser un gran velocista en la primaria antes de iniciar en su carrera por las pistas en el high school y de ahí se convirtió en una estrella del atletismo de la universidad de Florida A&M, donde se convirtió también en una estrella del football.


El fue sin duda "el hombre más veloz de la Tierra " cuando gano los 100 metros planos en Tokyo, imponiendo un récord de 10 segundos en las olimpiadas y que marco lo máximo en su carrera como corredor de pista.



 
 
Al siguiente año los Cowboys de Dallas, lo seleccionaron en el draft sin importarles mucho la poca experiencia que tenia en el football el campeón velocista.


La riesgo tomado de los Cowboys pago con creces, cuando Hayes prendió a la NFL en su año de novato, lidereando a todos los receptores con un promedio de 21.8 yardas por atrapadas y anotando 12 touchdowns. Se convirtió en el segundo novato en ganar mas de 1,000 yardas en una temporada.

Eso mostró su gran habilidad para el football. Los oponentes no podían encontrar defensivos tan veloces que igualaran a Hayes en las coberturas personales y es cuando se crearon las coberturas por zonas para tratar de detener al campeón olímpico y cubrirlo antes de que pudiera irse adelante de ellos y hacer las atrapadas grandes del juego.

"El tipo de juego que ven ahora Bob Hayes es el responsable y no de nadie mas," dijo Tex Schramm, antiguo dueño, presidente y gerente general de los Cowboys.

El juego cambio para siempre, desde la primera vez que piso Hayes un campo de juego de la NFL en 1965.

Ese primer año los Cowboys nunca habían ganado mas de 5 juegos en los 5 años que tenían en la liga. Dallas se fue esa temporada 7-7 y por primera vez jugaron un juego de postemporada.

En 1966, él supero a las defensivas secundarias en velocidad poniendo 64 atrapadas para 1, 232 yardas y 13 touchdowns. Los Cowboys terminaron 10-3-1.

Ciertamente, Tom Landry merece su credito, pero Bob Hayes merece su parte de esos triunfos.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Su mejor temporada sin duda fue la 1971, el año que Dallas gano su primer Super Bowl. Hayes lidereo la NFL con 24 yardas por atrapada y atrapo 8 pases de touchdowns.


No solamente cambio el juego profesional de football, el cambio a los Vaqueros de Dallas. De repente este equipo estaba al nivel de Green Bay Packers. Por ahí dicen, los que llegaron a ver a Hayes jugar, que si no lo viste jugar, te perdiste de algo muy especial.

Ya había en esos tiempos un No. 22 haciendo grandes jugadas para los Cowboys casi cuatro años antes de que Emmitt Smith naciera. Su éxito vino mucho antes de la era de atletas como Deion Sanders, Bo Jackson y Michael Jordan, quienes jugaron dos deportes. Hayes gano campeonatos en la pista y en el football.

Jugo 11 años en la NFL, con 71 atrapadas de touchdowns, 20 yardas promedio por atrapada y 3 viajes al Pro Bowl. Sus estadísticas fueron comparables o mejores que muchos de los grandes receptores de esos días, y su carrera parecía que valía para ser parte del salón de la fama.

Bob Hayes tuvo más recepciones en su carrera, más yardaje, más touchdows y más yardas promedio por atrapada que el mismo Lynn Swann. El tuvo más yardas promedio por atrapada que Randy Moss. Su promedio fue más alto en regresos de patada de despeje que el de Deion Sanders. Atrapo más pases de Touchdown que Michael Irvin.

Han sido 36 años desde su retiro y aun sigue manteniendo 22 récords de la franquicia de los Cowboys. Pero lo más importante de todo, Hayes cambio la forma de jugar el football.

 
 
 
 




Hayes se retiro en 1976 con el honor de haber sido el único atleta en ganar una medalla de oro en las olimpiadas y un anillo del Super Bowl. Pero fuera del campo los problemas con el alcohol y drogas lo dejaron fuera del salón de la fama de la NFL.


En 1979, Hayes fue sentenciado a 10 meses en prisión por vender marihuana.

 
 
 
Eso y solo eso lo mantuvo lejos de poner su nombre en el anillo de honor del estadio Texas en Dallas. Finalmente después de 27 años de su ultimo juego en la NFL, Hayes tuvo su reconocimiento merecido por Jerry Jones y los Cowboys.


Hayes merece ser parte del salón de la fama de la NFL. Esos problemas que lo mantuvieron lejos de Canton Ohio, debieron de haber sido olvidados cuando Lawrence Taylor fue inducido al salón de la fama.

Hayes hizo muchos errores, pero pago sus deudas a la sociedad y vivió una vida productiva por más de 20 años. Mantenerlo fuera de Canton Ohio durante su vida, fue toda una tragedia, pero más cruel es mantenerlo así después de su muerte.

Su sentencia en la cárcel termino cuando casi al mismo tiempo era elegible para el Salón de la fama, pero aparentemente había perdido toda oportunidad de llegar a ser inducido.. Fue sin embargo inducido al salón de la fama del "National Track & Field" en 1976.

"Hay mucho dolor en mi corazón, porque lo que hice no sirvió de nada," dijo Hayes en 1999. "No digo que no puedo dormir por eso, pero si pongo mucha atención cada año que se hace la inducción."

"La situación con Bob Hayes y el salón de la fama es una de las historias más trágicas que se pueden asociar a un jugador profesional de football." Menciono Schramm.

Todavía sumándole a todo eso, Hayes no estaba en el anillo de honor del estadio Texas en Dallas, hasta que Jones lo hizo el 11vo miembro en Septiembre del 2001.

Jerry Jones noto los récords de Hayes, que superaban a Randy Moss, Deion Sanders y superaba a Michael Irvin.

"Bob fue uno de esos jugadores que se dan solamente una vez en la vida, que seria difícil describir su habilidad en estos momentos," dijo Jerry Jones dueño de los Cowboys de Dallas.

"Estaría en estos momentos odiando la forma de encontrar espacio con los topes salariales para mantener a un jugador tan brillante como Bob."

"El manejo los triunfos y derrotas con la misma humildad," dijo Jones. "El siempre cargo el orgullo de un campeón en su corazón todo el tiempo y siempre tuvo una sonrisa para todos."

"Estoy muy emocionado, muy agradecido y bendecido," fue lo que dijo Hayes a todos los que estaban en el estadio ese día. "Jugué para el equipo profesional más grande de la historia de cualquier deporte, lo hice una vez como un vaquero de Dallas… y siempre como un vaquero de Dallas."


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hayes se convirtió en el 11vo miembro del Anillo de Honor en el estadio de Dallas, el primero desde Tony Dorsett y Randy White en 1994, el mismo año que fueron parte del salón de la fama de la NFL. Seis de los 10 honrados en el anillo de honor son miembros del salón de la fama de la NFL. Dorsett, Roger Staubach y Mel Renfro son parte de los jugadores en el exclusivo grupo.


Hayes se retiro en 1976 y vivió en Dallas, antes de irse a Jacksonville, Florida cerca de sus papas en la década de los 90's. El continuo con muchos problemas de drogas y alcohol, terminando 3 veces en programas de rehabilitación después de su retiro.

"Gane medallas de oro para mi país, pero he tenido mas reconocimiento alrededor del mundo que en mi propio país," dijo alguna vez Hayes.

"Bullet" Bob Hayes, quien fuera alguna vez el hombre más veloz de la Tierra, murió en Jacksonville en un hospital el Miércoles 18 de Septiembre, por cáncer en la próstata y mal funcionamiento del hígado y riñon a la edad de 59 años.

"El es definitivamente un jugador de football para salón de la fama," declaro el ex quarterback de los Cowboys Roger Staubach. "Merece ser reconocido como tal."

"Su herencia vivirá para nuestra generación y las nuevas que vengan," dijo la cinco veces campeón olímpico Marion Jones.

Bob Hayes no recibió el mismo adiós y los mismos aplausos como Johnny Unitas, quien murió en el mismo mes, pero él debería de haberlos tenido. La verdad es que Bob Hayes, hizo mucho por el football como lo hizo Johnny U.

El mundo del football perdió a uno de los jugadores más importantes de este deporte, y uno de los responsables de como se juega ahora este deporte, adiós a Bob Hayes.

 
 
 
 
Hasta la fecha es el único novato en la historia de los Cowboys que lideró al equipo en recepciones (46), yardas por recepción (1,003) e impuso marca para un jugador de primer año en touchdowns (12).


Finalizó su carrera con los Cowboys con 365 recepciones, séptimo en la franquicia; 7,295 yardas, cuarto, y 71 touchdowns, hasta la fecha el primero en ese departamento.

Hayes jugó un año más con San Francisco antes de retirarse. Murió a los 59 años de edad en el 2003

Fue aceptado en el Salón de la Fama 34 años después de su último partido en la NFL, y entrará al recinto de Canton, Ohio.

"No importa cuánto tiempo tomó", dijo su hermana Lucille Hester, el día de la aceptación de su hermano en Tampa durante las festividades del  Súper Tazón. "Lo logró. Este día llegó".

Hayes fué inducido junto con el ala defensiva Bruce Smith, el dueño de los Bill de Buffalo Ralph Wilson, el linebacker Derrick Thomas, el profundo y esquinero Rod Woodson y el tackle ofensivo Randall McDaniel.






Saludos.



VICENTE ESTRADA C.

COWCHOPPER69























No comments:

Post a Comment