Alex Adán Cabrera
DALLAS -- Brandon Weeden afirma que está listo para reemplazar a Tony Romo, salir, jugar y competir como mariscal de campo de los Dallas Cowboys.
La experiencia de estar por segunda temporada con la misma base de compañeros y sistemas dijo que le dan seguridad en que podrá hacer bien las cosas.
“Utilizar el mismo lenguaje de juego dos años hace una gran diferencia”, dijo Weeden, de 31 años, este miércoles en el vestidor de Valley Ranch, apenas minutos después de terminado el entrenamiento. “Ayuda estar cerca de Tony todo este tiempo en práctica y entrenamiento. Conozco la manera en que les gusta llamar el juego a los entrenadores”.
“Estoy rodeado de buenos jugadores en este vestidor”, agregó. “Sé lo que puedo hacer con la ayuda de mis compañeros”.
Weeden ya entrenó este día con los titulares, como ha hecho casi todos los miércoles desde la temporada pasada, por descanso de Romo.
Consideró, igual que su entrenador Jason Garrett, que será una gran ventaja que ha entrenado con los titulares todos los miércoles desde la temporada pasada. “Sabemos que es capaz”, dijo el receptor Cole Beasley en referencia a Weeden. “No es Tony Romo. Su manera de jugar, ver el campo y atacar es diferente. Brandon es un gran jugador. Así ha demostrado. Tiene experiencia y confiamos en él”.
Para el centro Travis Frederick, no hay diferencia en la responsabilidad y presión si se trata de bloquear para su ofensiva titular con Romo, con Weeden o con cualquier quarterback que esté atrás de él.
“Nosotros como unidad ponemos mucho orgullo en nuestro trabajo”, manifestó Frederick. “Nuestra responsabilidad es facilitar el trabajo de todos nuestros compañeros a la ofensiva, esté quién esté en el campo de juego con el jersey de los Dallas Cowboys”. Weeden rechazó estar molesto porque los Cowboys canjearon con los Buffalo Bills al mariscal de campo veterano Matt Cassel; al contrario, aseguró estar contento desde que el entrenador Garrett le avisó el martes.|
“Esa es la naturaleza de esta liga, competir todos los días”, dijo Weeden. “Estoy feliz de que Matt venga para acá. Lo conozco bien y es una buena persona”.
Mientras Weeden atendía a media centena de reporteros en su casillero, en la otra orilla del vestidor, el recién promovido del equipo de prácticas al roster elegible para día de partido, el quarterback Kellen Moore sólo observaba.
Moore está consciente de que tal vez sea el principal suplente de Weeden sólo esta semana, en el partido contra los Falcons.
“Si estoy equipado con hombreras y casco el día del juego, voy a estar listo por si me necesitan”, dijo Moore. “Obviamente, durante la semana tal vez tendré algunas repeticiones más... pero fuera de eso, nos vamos a preparar de la misma manera”.
Garrett reiteró que Cassel llega como suplente de Weeden, de quien será responsabilidad de mantenerse en el puesto con base en salud y buen desempeño. “Todos los jugadores en este equipo compiten todos los días por cada posición en este equipo”, mencionó Garrett. “Él (Weeden) lo sabe, todos los saben”. “Dicho esto, respaldamos 100 por ciento a Weeden como nuestro mariscal de campo titular”.
Garrett dijo que esperaban que Cassel llegara a Valley Ranch alrededor de mediodía para que incluso estuviera pendiente la mitad de la manera en que entrenaba aunque sea por un rato. Cassel no alcanzó a llegar a tiempo en su viaje desde Buffalo. Pero su casillero con el número 16 ya estaban listos en el vestidor este miércoles. “Nosotros no vivimos en el mundo de las expectativas, así no funciona la NFL”, sentenció Garrett. “Nosotros creemos que Brandon puede hacer el trabajo. Brandon será nuestro quarterback esta semana y vamos a partir de ahí”.
No comments:
Post a Comment