Alex Adán Cabrera
MINNEAPOLIS -- Con el reciente anuncio de los 108 nominados de la era moderna para la clase 2016 del Salón de la Fama, no tardaron en surgir los inconformes por no aparecer en la lista.
El ex corredor Herschel Walker, quien jugó en la NFL para los Dallas Cowboys, Minnesota Vikings, Philadelphia Eagles y New York Giants, indicó que merece recibir la nominación para el recinto de los inmortales.
"Merezco estar considerado para el Salón de la Fama, y eso sólo por [lo que conseguí en] la NFL", declaró Walker, quien corrió para 5,562 yardas de 1983 a 1985 en la USFL en una entrevista para el Pioneer Press. "Vean lo que hice. Estoy en el top-10 [en la historia de la NFL] en yardas combinadas, yardas por tierra, yardas recibidas y yardas en regresos de patada.
"Atrapé más de 500 pases- No niego que fui un gran jugador, y creo que lo que el Salón de la Fama está buscando son buenos jugadores, porque jugué en todos los aspectos del juego".
En la temporada de 1989, luego de dos viajes consecutivos al Pro Bowl, los Cowboys sorprendentemente se desprendieron de Walker en un canje con los Minnesota Vikings a cambio de múltiples jugadores y selecciones del draft, que permitieron a Dallas construir una de las dinastías más dominantes en la historia de la NFL, ganando tres títulos de Super Bowl.
Walker era considerado uno de los mejores corredores de la NFL en la actualidad, pero su aporte resultaba insuficiente para cambiarle la cara a unos Cowboys que habían iniciado 0-5 esa temporada.
El canje resultó ser un fiasco para Minnesota, que sólo tuvo a Walker por poco más de dos temporadas, en las que acumuló 20 touchdowns por tierra y cinco por recepciones.
A los 30 años de edad, Walker hizo una parada en Philadelphia, donde tuvo su última temporada de 1,000 yardas terrestres, antes de mudarse a los Giants y regresar a Dallas para el final de su carrera.
Walker se retiró con 1,954 acarreos para 8,225 yardas y 61 touchdowns terrestres, además de 512 recepciones para 4,859 yardas y 21 anotaciones por esa vía. Walker también tuvo 215 regresos de patada para 5,084 yardas y dos touchdowns. Combinándose para 18,168 yardas totales, la novena cantidad más alta en la historia de la liga.
"Soy el único jugador con 4,000 yardas en las tres categorías", sentenció Walker al diario. "Creo que el Salón de la Fama, sólo ve las yardas [terrestres para un corredor]; no ven todo lo que hice.
"¿Cuántos corredores atraparon más de 500 pases? Y anoté cerca de 100 touchdowns. Cuando veo el material del Salón de la Fama, creo que lo merezco".
Walker, quien fue seleccionado a dos Pro Bowls y en dos ocasiones fue elegido al primer equipo All-Pro en sus 13 años de carrera, reconoce que hay factores en su contra para ser considerado para el Salón de la Fama.
"Creo que no ir al Super Bowl, porque eso hace una gran diferencia", aceptó Walker, de acuerdo al Pioneer. "Además de eso, creo que uno de mis mayores obstáculos es que jugué para muchos equipos distintos".
La lista de nominados está encabezada por el mariscal de campo Brett Favre, quien es seguido por el polémico receptor abierto Terrell Owens y el liniero ofensivo Alan Faneca.
No comments:
Post a Comment