Alex Adán Cabrera
No han ganado en 20 años el Super Bowl, pero la revista Forbes no tiene dudas: los Cowboys de Dallas es el club deportivo más valioso del mundo superando al gigante del fútbol español, el Real Madrid.
El conjunto texano lideró la lista de los clubes más valiosos de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), que anualmente publica la prestigiosa revista de negocios, con una valoración superior a los US$4.000 millones.
Con este reciente cálculo, los Cowboys, o Vaqueros como se les conoce en algunos países, arrebataron el primer lugar al Real Madrid, que había dominado la clasificación desde 2013 hasta el pasado mes de julio.
El conjunto merengue tendría un valor estimado de US$3.260 millones.
El tercer lugar lo ocupan los Patriots de Nueva Inglaterra (fútbol americano), por delante de los Yankees de Nueva York (béisbol) y el FC Barcelona (fútbol). Dinero primero, aficionados después La última vez que Dallas se coronó como campeón de la NFL fue 1995, pero eso no ha sido impedimento para que crezca Según Forbes, su posición se debe a la “inteligencia y astucia en marketing” de su dueño Jerry Jones y a la mina de oro que representa su estadio, el AT&T. Una de las razones para el liderato de Dallas es la rentabilidad que tiene su estadio, el AT&T.
Con 90.000 espectadores de promedio, los Cowboys es el equipo que registra la mayor asistencia de la NFL lo que genera beneficios de US$120 millones durante la temporada regular y US$30 millones de otros eventos. El año pasado sus beneficios fueron de US$620 millones, cifra récord para un club deportivo en Estados Unidos.
Llama la atención que pese a superar al Madrid como el club más valioso del planeta, la popularidad de Dallas está muy lejos de tener el alcance global que la del conjunto “merengue”. Sin embargo, Dallas no tiene el alcance global que tiene el Real Madrid gracias a figuras como el portugués Cristiano Ronaldo.
La diferencia en redes sociales es abrumadora a favor del Real Madrid, que tiene más de 26 millones de seguidores en sus cuentas de Twitter contra 1,39 millones de los Cowboys. En Facebook, por su parte, más de 84 millones han dado “me gusta” a la página oficial del club español, mientras que el equipo de la NFL supera por poco la barrera de los ocho millones.
No comments:
Post a Comment